Mi experiencia con Ferdinand

Ayer decidimos ver Ferdinand en familia, con el de 5 años el disfrute estaba asegurado, con el de 2 la apuesta era arriesgada, aún así tuvimos momentos de mucha concentración en escenas con movimiento y transiciones rápidas. Su primera vez y contenta por sus tiempos de atención.

Ferdinand tiene historia, si, data de 1936, con "The story of Ferdinand". Una de las opciones del trailer de la versión actual, los puedes ver aquí. 

¿Mi impresión personal? Estamos ante una película para disfrutar del toro y el toreo desde otro punto de vista, donde se aprecian valores como la amistad, la solidaridad, y respeto hacia el mundo natural y animal.

¿Podéis creer que vi propuestas en pro de la inclusión? ¿Por qué tenemos que pelear? ¿Pelear con nuestras familias para ser los mejores? ¿Dónde tenemos el umbral para ser el mejor o la mejor? ¿Pelear contra nuestros amigos? ¿Por presión grupal? ¿Y la necesidad en este mundo de sentir el arrepentimiento y el perdón? ¿No podremos cambiar prácticas de nuestras vidas que están socialmente aceptadas pero que nosotros no queremos seguir? ¿ Y la diversidad de intereses, gustos y necesidades? ¿ y su respeto? ¿Y el lenguaje no verbal de los protagonistas que tanto nos dicen? ¿Sabemos leerlo? ¿Qué me decís de la mirada de Ferdinand? 

No a todos nos tienen que gustar las flores como a Ferdinand, y desde luego, que si nos pinchan todos podemos saltar aunque nuestra condición sea mansa, vimos piques físicos, con la abeja y piques psicológicos cuando Valiente, del que se empeña en ser su amigo, cuando habla del padre de Ferdinand, y una respuesta adaptativa por parte del torero y de Ferdinand en el ruedo acompañada del reconocimiento social del público.

¿Una película que nos invita a la reflexión?  


Se puede y se debe

Comentarios

  1. Me la apunto. No la conozco y seguro que va a ser útil por lo que cuentas para las tutorías. Enhorabuena por lanzarte a este maravilloso mundo de los blogguer. Te va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista es más adecuada para la etapa de primaria, pero ya sabes que hay cuestiones que tenemos que enseñar a mirar

      Eliminar

Publicar un comentario